HISTORIA CLÍNICA

Estación Clínica

Estación clínica en entorno web, integrable con el resto del ecosistema sanitario: HIS, laboratorio, banco de sangre, rayos, anatomía patológica, etc.
Personalización

Proyecto a medida de desarrollo y parametrización con consultores especializados que garantiza la evolución funcional del producto adaptándose a las nuevas necesidades

Integración

Guía de integración propia para la conexión con el resto de aplicaciones o adaptable a guías corporativas

Parametrización

Sistema fácilmente parametrizable mediante plantillas y formularios xml

Tecnología

Desarrollo basado en servidor de aplicaciones con base de datos oracle corporativa, accesible desde navegador web

Ahorro de costes

Enfoque a proyecto personalizado propiedad del cliente, que permite tener un sistema que se va adaptando a sus necesidades a un precio competitivo frente a los grandes productos comerciales

Experiencia

El producto nace en el año 2007 con el proyecto jimena para sacyl y continua desde 2013 con altamira clínica que es la estación clínica usada por los profesionales de los hospitales del servicio cántabro de salud

Funcionalidades

Navegador asistencial

Integra desde el his toda la información de los episodios activos de urgencias, hospitalización y consultas externas mostranado a cada profesional los pacientes asignados en cada ámbito de asistencia

Editor de informes

Los profesionales sanitarios puedan crear informes estructurados a sus pacientes mediante plantillas personalizadas, con ayudas de campo basadas en valores previos, datos de laboratorio, informes de radiología, listas de selección, calculadoras médicas, ...

Documentos administrativos

En la práctica diaria, los facultativos tienen que cumplimentar documentos de carácter no clínico, entre los que se encuentran los consentimientos informados, los partes judiciales, y justificantes diversos. Este módulo se basa en formularios configurables, algunos de cuyos campos se completan de forma automática desde el contexto (datos del paciente, del episodio, …)

Registros de enfermería

Algunos datos habitualmente tomados por el personal de enfermería son de interés para el facultativo. Este modulo permite registrar constantes vitales, balances de fluidos y otros parámetros de interés presentando la información en modo texto o gráfico

Ordenes médicas

Este módulo permite a los facultativos prescribir medicamentos o transfusiones para que los administre el servicio de farmacia o el banco de sangre respectivamente.

Alertas médicas

El sistema genera alertas sobre múltiples tipos de eventos: reacciones adversas, multiresistencia antibiótica, voluntades anticipadas, estados de interés,…

Gestor documental

Repositorio de informes, remitidos por las aplicaciones departamentales, por los sistemas de digitalización, o subidos directamente por los usuarios, asignándolos a un determinado paciente y/o episodio, y permitiendo su consulta dentro de los ámbitos ofrecidos por el navegador asistencial

Notas de evolución

Para hacer el seguimiento al paciente, el facultativo rellena un registro temporal donde anotar la evolución del paciente. Al igual que en el caso de los informes existen ayudas de campo con acceso a la información almacenada en el sistema

Gestor de peticiones

Contempla la petición electrónica a laboratorio, radiología, anatomía patológica, la gestión de extracciones y la gestión de pruebas radiológicas mediante formularios personalizables por servicio

Procesos

Módulo para identificar y etiquetar pacientes según un proceso, con registro de información asociado, que permite la localización, el filtrado, la visualización y la exportación de la información

Interconsultas

Se permite editar un mismo informe entre dos facultativos, el que realiza la consulta y el consultado. Existe un control de autorizaciones sobre quien puede editar cada campo y también listados de interconsultas pendientes de responder y de interconsultas respondidas.

Pase de visita

La interfaz de escritorio no es apropiada cuando el facultativo debe acudir a pie de cama para atender al paciente. En este caso es mas apropiado una interfaz para dispositivos móviles (smartphone o tabletas), donde el médico pueda consultar los informes del paciente, así como efectuar peticiones y/u ordenar medicamentos